ELBA III

PROYECTO ELBA III

La Fundación de la Universidad de Almería (antigua Fundación Mediterránea) junto con la Universidad de Almería y la Universidad de Jaén, y con el apoyo de la Comunidad Europea, pone en marcha este proyecto de prácticas en empresas para egresados con espíritu emprendedor en diferentes países de Europa, enmarcadas en el nuevo programa Erasmus +.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA ELBA III
  • Número de estancias: máximo 19
  • Duración de las estancias: Mínimo 2 meses-máximo 3 meses
  • Países de destino: Cualquier país de la Unión Europea.
  • Plazo: El proyecto ELBA III está abierto hasta agotar plazas y como muy tarde hasta el 15 de febrero de 2018
  • Dotación: La dotación estimada varía en función del grupo de países:
    • Países del Grupo 1: 400 €/mes: Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido, Suecia.
    • Países del Grupo 2: 350 €/mes: Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, Grecia, Holanda, Islandia, Luxemburgo, Portugal, República Checa, Turquía.
    • Países del Grupo 3: 300 €/mes: Antigua República Yugoslava de Macedonia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rumanía.
  • Formación Previa: Los participantes seleccionados recibirán formación virtual en competencias para el emprendimiento, lingüística, pedagógica y cultural antes del inicio de la estancia formativa. Esta formación será impartida por la Fundación de la Universidad de Almería y estará compuesta por los siguientes módulos de formación virtuales:
    1. Bloque de formación en competencias para el emprendimiento: Taller de Nuevas Tecnologías (10 horas), Taller de Creación de Empresas (20 horas), Taller de Gestión de Equipos y Habilidades Directivas (15 horas), Orientación Laboral y Gestión del Tiempo (10 horas).
    2. Bloque de formación pedagógica y cultural con tres módulos, de los cuales dos serán comunes y uno específico según el país de destino del participante; y un segundo curso de formación lingüística que será asignado según el idioma oficial del país de acogida o, en algunos casos, el idioma de trabajo durante la estancia.

REQUISITOS BÁSICOS
  • Haber sido estudiante en el último año de la titulación de Grado o de Licenciatura, Diplomatura o Ingeniería durante el curso 2016/17 en la Universidad de Almería o en la Universidad de Jaén. Quedan excluidos los estudios de Máster y Doctorado.
  • Los/as participantes seleccionados/as deberán estar en posesión del título universitario oficial en alguna de las dos universidades, obtenido durante el curso 2016/2017 nunca después de la convocatoria extraordinaria de septiembre de 2017.
  • Ser ciudadano de un Estado miembro de la Comunidad Europea o de cualquier otro Estado que participe en el programa Erasmus; o bien, personas oficialmente reconocidas por España como refugiados, apátridas o residentes, siempre que el permiso de residencia incluya temporalmente el período de movilidad de prácticas.
  • No haber recibido ninguna otra ayuda de movilidad Leonardo da Vinci en la presente convocatoria o convocatorias anteriores. Asimismo, no haber sido beneficiario/a de otra beca con cargo a cualquier Programa en el que participa la Fundación, la Universidad de Almería y la Universidad de Jaén en el mismo curso académico de la estancia.
  • Aquellos participantes que hayan disfrutado de otras ayudas bajo el programa Erasmus (LLP) o Erasmus + durante sus estudios de Grado, no podrán superar un máximo de 10 meses, ya que la duración máxima de meses en movilidad total (estudios y prácticas) por ciclo asciende a doce meses
  • Disponer de certificación oficial del idioma del país solicitado mínima de B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en el momento de presentar la solicitud. A estos efectos, sólo se considerarán válidas las acreditaciones contenidas en el Anexo I.

OPCIONES DE PARTICIPACIÓN

Los alumnos interesados en participar en esta convocatoria podrán hacerlo a través de dos modalidades:

• MODALIDAD A.- Los interesados podrán buscar por cuenta propia el centro de acogida de su interés. En este caso, el estudiante deberá presentar junto con su solicitud la Carta de Aceptación y el Programa de Trabajo firmados por el centro de acogida.
  • MODALIDAD B.- Los interesados pueden participar en las ofertas de prácticas publicadas en el Blog de Ofertas de Prácticas y la Fundación de la Universidad de Almería enviará las candidaturas a los centros de acogida para que lleven a cabo la selección definitiva.

¿CÓMO PUEDO BUSCAR MI PROPIO CENTRO DE ACOGIDA?

DOCUMENTACIÓN

Restringido
Usuario

Contraseña
Acceder
¿Has olvidado la Contraseña?

cartel

vivero de empresa